[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Consejo de Patrimonio Cultural inicia los trámites para declarar BIC la Villa Romana de San Martin en la Estaca

Un edificio principal de 700 metros en torno a dos patios que distribuyen las habitaciones además de edificios secundarios.

Publicado el 22/12/2020 El tapin El Consejo de Patrimonio Cultural inicia los trámites para declarar BIC la Villa Romana de San Martin en la Estaca

El Consejo de Patrimonio Cultural ha acordado iniciar los trámites para que la Villa Romana de San Martín de la Estaca sea declarada Bien de Interés Cultural.  Se trata de un edificio principal que abarca 700 metros  en torno al cual hay dos patios que distribuyen las habitaciones. La villa cuenta con edificios secundarios para espacios termales y construcciones agropecuarias. 

Los primeros hallazgos se remontan a 1958 cuando, con motivo del arreglo de una carretera, se descubrió el primer mosaico que hoy se expone al público en el Museo Arqueológico. Hace 2 años el ayuntamiento de Las Regueras destinó una partida de 2000 € para continuar los estudios en la zona, el equipo del arqueólogo Juan R. Muñiz encontró el segundo  mosaico y a partir de este momento se creó una asociación que consiguió fondos con apoyo popular para seguir las excavaciones.