[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras apuesta por la continuidad del albergue de animales

El problema de animales abandonados se mantiene, es una necesidad y una obligación de los ayuntamientos recogerlos

Publicado el 26/11/2020 El tapin Las Regueras apuesta por la continuidad del albergue de animales

Hace ya dos años, en la anterior legislatura, Las Regueras acordó por unanimidad de todos los grupos políticos su adhesión al Consorcio de Albergue de Animales, una iniciativa que aplaudían con la esperanza de poner fin a un penoso problema como es el de animales abandonados.

En la práctica ya están haciendo aportaciones económicas al consorcio del que forman parte además Castrillón, Muros de Malón, Corvera, Avilés, Illas, Pravia, Llanera, Candamo, Gozón, Soto del Barco y Carreño. Ahora que este último se descuelga por no estar de acuerdo con que sea una finca en su territorio la que acoja el albergue, la alcaldesa reguerana Maribel Méndez apuesta por la continuidad del proyecto y porque su municipio siga formando parte de él. “Las Regueras sigue en el consorcio porque el problema con los animales, sobre todo perros, se mantiene. Es una necesidad y también un compromiso, los ayuntamientos estamos obligados a recogerlos. Sentimos este desacuerdo que hubo a última hora después de todos los pasos que se han dado y que Carreño se retire, esperemos que todo llegue a buen término y se encuentre una solución, en cualquier caso la finca donde se ubique ha de cumplir con todos los requisitos exigibles”