[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular continuará presionando para la mejora de la RE-1 en Las Regueras

Diego Parades, portavoz municipal, considera que el anuncio del Principado de reparar un hundimiento en la RE-1 es positivo pero insuficiente. El Partido Popular solicitó la mejora de la infraestructura el pasado mes de octubre en sede parlamentaria

Publicado el 19/11/2020 El tapin El Partido Popular continuará presionando para la mejora de la RE-1 en Las Regueras

El Principado de Asturias hacía público hoy a través de sus redes sociales el anuncio de reparación de un hundimiento en la carretera autonómica RE-1 (Las Cruces – Cogollo), que discurre por el concejo de Las Regueras, tan solo unas semanas después de que el Partido Popular le reclamase mejoras en dicha infraestructura.

Por medio de una pregunta formulada por el diputado portavoz de infraestructuras, Álvaro Queipo, el Partido Popular reclamaba el pasado 8 de octubre al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial que interviniese de urgencia los argayos que amenazan la integridad de la carretera. Lo hacía tan solo unos días después de haber visitado in situ la carretera, acompañando al portavoz municipal en el municipio, Diego Parades.

“El anuncio de reparación de un hundimiento por parte del Principado es un gesto que recibimos con optimismo, a sabiendas de que se trata de una respuesta apresurada a raíz de la presión ejercida hace poco más de un mes en la Junta General”, aclara Diego Parades, quien, sin embargo, advierte que “reparar un hundimiento no es suficiente: la carretera presenta varios argayos que el Principado tiene que reparar lo antes posible para que no sigan produciéndose desprendimientos”.

Corrimiento de la ladera sobre Cogollo

Además de señalar las actuaciones pendientes en la RE-1, el portavoz municipal ha querido recordar que sigue pendiente una intervención profunda para solucionar el problema del corrimiento de ladera sobre la población de Cogollo.

En 2018 se licitó por importe de 70.000 euros para asegurar y consolidar la ladera, por la que pasa una carretera que es de titularidad municipal. Dicha via local presenta brechas de más de diez y quince centímetros de separación producidas en poco más de un año.

El Partido Popular urge al Ayuntamiento y Gobierno Autonómico a concluir un análisis y abordar con urgencia el problema.