GENERICO

POLíTICA

Los diputados populares, Cristina Vega y Álvaro Queipo, se reúnen en Grado con los concejales de la Comarca para dar inicio al curso político

Lunes 14 de Septiembre del 2020 a las 01:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP comarcal ha dado inicio al curso político en una reunión celebrada ayer, viernes, en la Sede de Grado, donde han mostrado su apoyo a la nueva presidenta local, Ámbar Álvarez.

Entre los temas tratados ha estado la falta de conservación de las carreteras comarcales y locales. Denuncian el estado en el que se encuentran y la demora en los desbroces, ya que, terminado el verano, aún quedan muchos pendientes por realizar, lo que supone un peligro por la falta de visibilidad. El diputado Álvaro Queipo, que realizó, recientemente, visitas a los concejos de Somiedo y Las Regueras, visitará próximamente Proaza y Teverga, para seguir llevando a la Junta las reivindicaciones de los concejales.

Otro tema tratado en la reunión fue la falta de test PCR para las auxiliares de ayuda a domicilio. "Es lamentable que la consejería no se haya preocupado de realizar pruebas PCR a las auxiliares, pero luego, desde la izquierda, se vanaglorien de los servicios sociales".

En el encuentro, los populares han puesto de manifiesto la falta de apoyo al sector turístico, precisamente en un momento tan difícil, debido al Covid-19, y han trabajado en una serie de propuestas para darle impulso. También han comentado lo atrasadas que se encuentran las obras en la Senda del Oso.

En lo que respecta a la fauna salvaje, la diputada Cristina Vega, les ha dado traslado de la propuesta del Partido Popular, consistente en declarar al lobo como especie cinegética. Los concejales afirman que existe una considerable demora en el pago de daños, muy superior a lo que afirma la consejería, y que causa estragos a los ganaderos.

Los concejales, agradecieron a Ángel Lagar su defensa en pro de mantener las ayudas del Grupo de Acción Local a los apartamentos turísticos, y al PP de Grado su lucha por una reorganización del Mercado moscón que de respuesta a comerciantes y visitantes. “El mercado de Grado sigue siendo un motor de dinamización de la comarca, y las políticas que se desarrollen deben favorecer su desarrollo”.

La concejala quirosana, Natividad Fernández, trasladó a sus compañeros su satisfacción por la bajada de impuestos en su municipio, algo en lo que ha trabajado duramente, presentando mociones y apoyando las de otros grupos. Otro logro de la concejal ha sido la aprobación reciente de quemas controladas y desbroces en montes y puertos, así como la puesta de bocas de incendios en los núcleos que carecen de ellas.

Por último, han abordado el tema de las telecomunicaciones. La falta de cobertura para realizar llamadas, y los problemas de acceso a Internet, más en un momento en el que el teletrabajo se está haciendo algo cotidiano. También se refirieron a los problemas para ver la televisión, algo que ocurre por ejemplo en Aguasmestas (Somiedo).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas