[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una sextaferia para recuperar La Marguera de Parades

Publicado el 15/08/2020 El tapin Una sextaferia para recuperar La Marguera de Parades

Hace años que La Marguera de Parades era un lugar idílico, una charca en la que anidaban  garzas y patos o  donde al anochecer se escuchaba el croar de las ranas según aseguran los vecinos de la zona.  En estos últimos tiempos sólo algún que otro pato intrépido compartía espacio con la maleza, mas de una docena de neumáticos, seis o siete televisores, incluso con un wáter.  Una sextaferia  vecinal convocada por el concejal de Medio Ambiente Paulo Canga adecentó este sábado el entorno. Con tractores y desbrozadoras una docena de voluntariosde Escamplero, Santullano y Paradesse pusieron manos a la obra, segaron el matorral y sacaron toda la basura.  Ahora solo queda mantenerlo opinaban.

A eso de las 13.00 horas los trabajadores fueron sorprendidos con un pincheo al que invitó una vecina como agradecimiento.

En los últimos meses este tipo de  trabajo altruista sirvió  para limpiar  sendas como la que une  Quexo y San Pedro de Nora