[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Mejora del uso público en el monumento natural de los meandros del Nora, en Las Regueras,

Publicado el 27/07/2020 El tapin  Mejora del uso público en el monumento natural de los meandros del Nora, en Las Regueras,

El director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, que hoy ha visitado las obras de mejora del uso público en el monumento natural de los meandros del Nora, en Las Regueras, una zona de especial conservación.

Se trata de un tramo fluvial de meandros de alto valor geomorfológico y paisajístico, en el que, pese a contener aguas embalsadas, se conservan unas magníficas representaciones de bosque de ribera. La intervención ha contado con una inversión de 28.328 euros y ha consistido en la adecuación de las sendas de acceso, la instalación de barandillas de seguridad y la dotación de cartelería interpretativa de la biodiversidad que atesora el monumento natural. Además, se han construido dos miradores elevados que permitirán a los visitantes disfrutar de una vista panorámica sobre la curva de uno de los meandros.