[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


A raíz de la denuncia de la Coordinadora Ecoloxista sobre el vertedero de Riello la portavoz de Cs Marián Sampedro: “ Si es cierto, es intolerable que el Ayuntamiento haya utilizado como escombrera un vertedero ilegal"

Publicado el 08/07/2020 El tapin     A raíz de la denuncia de la Coordinadora Ecoloxista sobre el vertedero de Riello la portavoz de Cs Marián Sampedro: “ Si es cierto, es intolerable que el Ayuntamiento haya utilizado como escombrera un vertedero ilegal"

 

Ciudadanos ya denunció públicamente, hace un año, la proliferación de basureros ilegales en el concejo de Las Regueras

La portavoz de Ciudadanos Las Regueras, Marián Sampedro, considera muy grave la denuncia de laCoordinadora Ecoloxista de Asturias que asegura que el vertedero de Riello ha sido utilizado para depositar escombros por el consistorio. “Si es cierto, es intolerable que el Ayuntamiento haya utilizado como escombrera un vertedero ilegal", asegura Sampedro.

La edil de Ciudadanos estima que es “inaceptable” que el propio Ayuntamiento, que valló la parcela de titularidad municipal y puso señales para prohibir que se tiraran basuras, pudiera haber utilizado este espacio como vertedero. “Cómo se explica la presencia de restos de alquitrán, escombros de gran tamaño, tierra y otros productos contaminantes en este espacio”, se pregunta Sampedro, quien confía en que la alcaldesa no esté mintiendo a los vecinos cuando asegura  que  “solo se ha hecho para acopio de material de zahorra para caminos”.

 Ciudadanos exige que se estudie una solución y un espacio adecuado para la provisión de materiales con los que se lleven a cabo obras menores e, incluso, para depositar los restos de poda o de sedimentos de cunetas y arcenes. “Pero ha de ser un lugar controlado, donde únicamente puedan hacer estas tareas solo los empleados municipales y bajo responsabilidad del ayuntamiento”, afirma Sampedro.

 Los vertederos ilegales son una de las grandes lacras del municipio de las Regueras y el partido naranja denunció públicamente hace ya un año la presencia de varios basureros incontrolados en el concejo. “Estamos muy cerca de la capital, tenemos muchas carreteras solitarias, con sobrantes que se prestan a ser receptores de basuras indeseadas. Debemos trabajar en una estrategia de vigilancia, concienciación y sanción para erradicar estos comportamientos tan dañinos para nuestra imagen”, concluyó la portavoz liberal.