GENERICO

SOCIEDAD

La Fiesta del Jubilado y del Niño suspendida por el COVID tras 40 años de celebración ininterrumpida

Jueves 02 de Julio del 2020 a las 02:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Las Regueras, por vez primera en 40 años, no celebrará la fiesta del jubilado y del niño. El evento que debería tener lugar el primer sábado de julio se ha suspendido debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

No obstante desde la concejalía de Servicios Sociales no se ha querido dejar pasar la ocasión y se ha hecho púbico un video que recoge algunos de los mejores momentos de esta fiesta junto con esta carta dirigida  a los regueranos:

 Queridos vecinos y vecinas:

Nuestro concejo ha venido celebrando durante 40 años sin interrupción la fiesta del jubilado y el niño, la fecha señalada para una nueva edición está próxima pero como sabéis la situación que vivimos nos impide reunirnos de nuevo.  Nos apena mucho pero la salud es lo primero.

Tenemos la esperanza de reencontrarnos pronto, entre tanto hemos preparado un álbum de fotos que hacen un repaso a estos años de historia. En los comienzos los mayores se reunieron en distintas parroquias, el prado que está delante de la iglesia de Santullano o la plaza de San Martín en Biedes fueron testigos de aquellas primeras citas, los niños (cuantos había entonces) correteaban alrededor de sus abuelos y juntos disfrutaban de una jornada especial.  Con el tiempo fue el patio del colegio el que acogió la fiesta y después un restaurante de Quexo, el único en el municipio con capacidad para todos. Finalmente nos tuvimos que ir a Pruvia donde habíamos  previsto volver de nuevo.

Hemos ido nombrando entre los asistentes a los “Mayores del Año” y son muchas las sonrisas que quedaron plasmadas en retratos que recogían el feliz momento.  El matrimonio que mas tiempo lleva casado nos dio una muestra de que el amor, el de verdad, es eterno.

Durante estos 40 años nos despedirnos de muchos que por “ley de vida” se fueron, por desgracia también de algún niño. Ellos trabajaron para que nuestro concejo sea lo que es hoy, un lugar privilegiado en el que vivir del que debemos sentirnos orgullosos.

Con el recuerdo a todos ellos, y con el ánimo de volver a vernos queremos desearos FELIZ DIA DEL JUBILADO Y DEL NIÑO.  SALUD AMIGOS

Un abrazo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas