[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las obras del tramo de carretera Escamplero-La Granda ya han comenzado

Las obras del tramo de carretera Escamplero-La Granda ya han comenzado

Publicado el 23/06/2020 El tapin Las obras del tramo de carretera Escamplero-La Granda ya han comenzado

La ansiada obra de reparación de la AS-233, tramo Escamplero La Granda acaba de comenzar con unos meses de retraso debido a la crisis del COVID 19 ya que el inicio estaba previsto para el pasado mes de marzo.

Los primeros trabajos consisten en el desbroce y limpieza y han sido iniciados a la altura de Parades.

La Consejería de Infraestructuras destina 4,2 millones de euros para un total de 6,7 kms cuyo trazado actual se alterará para evitar curvas, a la vez que se dará más anchura para conseguir dos carriles de 3 m cada uno.  En la actualidad hay zonas como es el caso de La Trecha, donde un turismo y un autobús o camión no pueden cruzarse. En el Escamplero una rotonda modificará y mejorará los accesos a Oviedo, Trubia, Santullano y Premoño, también se construirá un aparcamiento, y en Biedes se dará más visibilidad al enlace con Llanera.  Muros de contención, cunetas, señalización, incluso punto de alumbrado completan las obras cuya duración será de dos años.

Los regueranos son los más beneficiados y muestran satisfacción porque “el arreglo de la carretera sea un hecho, es además muy transitada para llegar a los polígonos de Coruño y hace años que esperábamos por ello, el nuevo trazado nos permitirá circular con más seguridad ” señalan vecinos de Mariñes pueblo que atraviesa la AS-233.