GENERICO

POLíTICA

Infraestructuras iniciará el día 22 las obras en la carretera entre El Escamplero y La Granda, con una inversión de 4,2 millones

Viernes 05 de Junio del 2020 a las 09:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático iniciará el próximo 22 de junio las obras de acondicionamiento del tramo que comunica El Escamplero y La Granda, en Llanera, que forma parte de la carretera AS-233 (Trubia- Los Campos).

El Principado invertirá 4.255.054 euros para actuar sobre 6,7 kilómetros en un plazo de 24 meses. Las obras se iniciarán con la construcción de un nuevo sistema de drenaje y durante la primera quincena de julio comenzarán los trabajos de movimiento de tierras.

El proyecto incluye la mejora del trazado y el ensanche de la plataforma, hasta obtener una calzada de 6,30 metros de anchura, con dos carriles de 3 metros cada uno, más un espacio de 0,15 a cada lado para la señalización horizontal.

 Los trabajos supondrán una mejora sustancial de la carretera, tanto en el trazado como en sus características generales, y en la seguridad vial.

Así, está prevista la remodelación de la intersección inicial del tramo, donde se construirá una glorieta de 66 metros de diámetro exterior y una calzada en forma de anillo de 2 carriles con 4 metros de anchura y cuatro brazos para favorecer la circulación en varios sentidos: la AS-233 en dirección a Trubia, la AS-232 hacia San Claudio, la AS-234 en dirección a Santullano, en la que se ubica la conexión con la carretera a Premoño, y la AS-233 hacia Los Campos. Esta actuación persigue eliminar por completo los actuales giros a la izquierda y mejorar la visibilidad. Para ello, entre otras medidas, se instalarán puntos de luz en el contorno exterior de la glorieta.

En la parte intermedia del trazado se mejorará la intersección actual con la carretera AS-240, hacia Posada de Llanera y San Cucao, dotándola de anchura y visibilidad suficientes para realizar los giros en condiciones de seguridad.

A lo largo del recorrido, la consejería ejecutará cinco muros de sostenimiento y contención, que suman 155 metros en total, y varias cunetas. Finalmente, se colocará la señalización vertical y horizontal, balizamiento y defensas.

Por otro lado, se habilitarán cuatro zonas para la parada de autobuses alrededor de la glorieta de El Escamplero, con el fin de dar servicio, en ambos sentidos, a las líneas Oviedo-Premoño (por Mariñes) y al bus escolar Santullano-Tahoces. De este modo, se evita el riesgos que supone la actual parada de bus, situada en la propia calzada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas