GENERICO

POLíTICA

Preocupación y condolencias a las familias de las víctimas del COVID-19, desde las filas del Partido Popular del Camín Real de la Mesa

Domingo 19 de Abril del 2020 a las 05:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Preocupación  y  condolencias  a  las  familias  de  las  víctimas  del COVID-19, desde las filas del Partido Popular.

El  Partido  Popular  del  Camín  Real  de  la  Mesa  urge  a  los  gobiernos  locales  la adopción  de  medidas  para  hacer  frente  a  los  estragos  que  el  Covid-19  está provocando en la economía comarcal.

Los portavoces se solidarizan con las familias de los fallecidos por el COVID-19.

Los concejales del Camin Real de la Mesa mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia,  para  abordar  la  problemática  que  el  COVID-19  está  provocando  en  la Comarca. Los  populares  se  solidarizan  con  las  familias  de  los  fallecidos,  "estamos  perdiendo  a  una generación que levantó este país, nos dió una lección magistral de cómo se lleva a cabo una transición,  y ahora  sus seres queridos no pueden despedirles con los actos solemnes que vienen  siendo  habituales".  Por  ello,  solicitarán  a  sus  respectivos  Ayuntamientos,  que  las banderas ondeen a media asta, decretándose el luto oficial, en señal de apoyo y respeto a las familias.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue la falta de medidas económicas por parte de los  gobiernos  locales.  El  mes  pasado,  los  portavoces  registraron  una  serie  de  propuestas dirigidas  a  los  autónomos  y  relativas  a  la  suspensión  de  tasas  y  a  la  bonificación  de impuestos  locales,  compensándose  en  el  próximo  ejercicio  los  que  ya  hayan  sido devengados.

Hasta  la  fecha,  ningún  alcalde  ha  tenido  en  cuenta  las  propuestas.  "Se  trata  de  que  cada administración arrime el hombro y haga un esfuerzo, ya que los autónomos y comerciantes lo están haciendo, y las medidas de ámbito autonómico y nacional son insuficientes", y ponen como ejemplos Salas y Oviedo.

Los ediles manifiestan su lealtad a los gobiernos locales pero se suman a las demandas de su portavoz parlamentaria, María Teresa Mallada, para que sean tenidas en cuenta las iniciativas de la oposición. En relación a las reivindicaciones de los hosteleros somedanos, para que los fondos LEADER se reorienten a evitar el cierre de locales, ven serías dificultades (al menos el 2020), por lo que inciden en la necesidad de aplicar la suspensión de tasas y la bonificación de impuestos.

Los concejales también intercambiaron opiniones acerca de otras medidas que llevarán a sus consistorios los próximos días, como la solicitud un plan de coche para el turismo, coordinado entre el Principado y los Ayuntamientos, la creación de un banco de recursos audiovisuales que permita a las empresas turísticas realizar campañas de promoción a futuro, la compra de mascarillas centralizada y una mayor desinfección de los espacios públicos.

Por  último,  lamentan  lo  ocurrido  hace  algunos  días  en  Proaza,  donde  una  persona dependiente  falleció  víctima  del  coronavirus,  sin  poder  conseguir  que  las  autoridades  se desplazasen a llevarle su medicación. La noticia se dio a conocer en la edición impresa de La Voz  del  Trubia,  sin  que  medios  como  la  TPA  se  hiciesen  eco  de  la  situación.  También lamentan la situación acontecida en la residencia de mayores de Grado, donde ya se cuenta con veintiún fallecidos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas