[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Mesa reunida en Las Regueras acordó que Pravia, junto a otros municipios, sea considerada Camino de Enlace

Una asociación para el camino primitivo

Publicado el 29/02/2020 El tapin La Mesa reunida en Las Regueras acordó que Pravia, junto a otros municipios, sea considerada Camino de Enlace

La Casa de Cultura de Las Regueras acogió este viernes una reunión de la Mesa del Camino Primitivo a la que asistieron representantes del Ministerio de Cultura, de la Consejería de Cultura y de diversos  ayuntamientos asturianos y gallegos; Las Regueras, Grado, Oviedo,  Salas, Tineo,  Allande, Grandas de Salime, Castroverde, Lugo, Cadavo-Baleira, y Fonsagrada, así como varias asociaciones de amigos del Camino entre ellas la de Las Regueras.

En el encuentro se acordó la creación de una asociación del Camino Primitivo para lo que se nombró una comisión encargada de redactar los estatutos., posteriormente se celebrará una nueva Mesa para su aprobación.

Respecto a la petición de Pravia para ser reconocida como paso histórico del Camino finalmente se decidió que, junto a otros municipios que están en similar situación, se consideren camino de enlace entre el Primitivo y el de la Costa.