[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las Regueras intensifica su lucha contra la velutina

Taller explicativo y creación de un grupo de trabajo para la colocación de trampas y su posterior seguimiento

Publicado el 27/02/2020 El tapin Las Regueras intensifica su lucha contra la velutina

El consistorio reguerano intensifica su lucha contra la velutina, el próximo 9 de marzo a las 18.00 h la Casa de Cultura acoge la charla “Avispa asiática, taller de elaboración de trampas” impartida por el asesor del Principado Juan Prado.

Pretende ser un recordatorio de las anteriores explicaciones realizadas hace meses  ahora que se aproxima la primavera, época perfecta para comenzar el trampeo, como fabricarlas de forma casera,  conseguir un buen atrayente y cuando ha de renovarse. 

Otro de los objetivos es crear un grupo de trabajo, voluntarios que estén dispuestos a colocar trampas y hacer su seguimiento  por las zonas de montes y lugares de más difícil acceso, o en su caso a comunicar el avistamiento de nidos. Desde el ayuntamiento se confirma que los alcaldes de barrio ya están implicados en el proyecto, cada uno se ocupará de su zona, y también el grupo 4 x 4 que organiza rutas por el concejo.

El Principado ha comunicado que desde el pasado mes de noviembre se conoce la existencia  de 6 nidos  en zonas boscosas del municipio que aún no han retirado por estar centrados en los ubicados en núcleos de población.

Tras el periodo invernal algunos vecinos han visto las primeras avispas asiáticas merodeando entre árboles en flor.