GENERICO

POLíTICA

Parece que llega, al fin, la fibra óptica a Las Regueras

Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 23:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El apagón del cobre está previsto para el 2024, ante esta circunstancia la llegada de la fibra óptica a las zonas rurales parece más cerca. Estamos ante una de las principales demandas de los vecinos que lo ven como un aliciente en la lucha contra la despoblación.

Uno de los concejos que parece se va a beneficiar ya  es Las Regueras, el concejal de Nuevas Tecnologías Jose Fernández en declaraciones  a este medio ha confirmado que responsables de telecomunicaciones ya se han puesto en contacto con él para anunciar que en breve se desplegará la fibra óptica desde la localidad de Trubia.”Planean subir la troncal de Trubia hasta la central de Santullano con los enganches oportunos en el trayecto, conectar el nodo principal con el nuestro, todo ello financiado por Fondos Europeos. Las ramificaciones se extenderán posteriormente a todo el concejo según demanda”

Fernández se muestra optimista consciente de que muchos regueranospedían más velocidad de internet, algo en lo que él trabajaba desde la legislatura anterior “porque nos facilitará, y mucho, la vida a los vecinos”. Por ello pide la colaboración vecinal para proporcionar los pasos y agilizar la llegada de la fibra óptica a todos los hogares.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas