[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Parece que llega, al fin, la fibra óptica a Las Regueras

El concejal de Nuevas Tecnologías Jose Fernández confirma que responsables de telecomunicaciones ya se han puesto en contacto con él para comunicarle la extensión desde el nodo de Trubia a la central de Santullano

Publicado el 26/02/2020 El tapin Parece que llega, al fin, la fibra óptica a Las Regueras

El apagón del cobre está previsto para el 2024, ante esta circunstancia la llegada de la fibra óptica a las zonas rurales parece más cerca. Estamos ante una de las principales demandas de los vecinos que lo ven como un aliciente en la lucha contra la despoblación.

Uno de los concejos que parece se va a beneficiar ya  es Las Regueras, el concejal de Nuevas Tecnologías Jose Fernández en declaraciones  a este medio ha confirmado que responsables de telecomunicaciones ya se han puesto en contacto con él para anunciar que en breve se desplegará la fibra óptica desde la localidad de Trubia.”Planean subir la troncal de Trubia hasta la central de Santullano con los enganches oportunos en el trayecto, conectar el nodo principal con el nuestro, todo ello financiado por Fondos Europeos. Las ramificaciones se extenderán posteriormente a todo el concejo según demanda”

Fernández se muestra optimista consciente de que muchos regueranospedían más velocidad de internet, algo en lo que él trabajaba desde la legislatura anterior “porque nos facilitará, y mucho, la vida a los vecinos”. Por ello pide la colaboración vecinal para proporcionar los pasos y agilizar la llegada de la fibra óptica a todos los hogares.