[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Taboada exige al Gobierno que retome el acuerdo con el Principado y Les Regueres, donde ya se están ejecutando actuaciones

Somos denuncia que el bipartito ha abandonado el proyecto de los Meandros del Nora

Publicado el 09/02/2020 El tapin Taboada exige al Gobierno que retome el acuerdo con el Principado y Les Regueres, donde ya se están ejecutando actuaciones

Somos Oviedo/Uviéu ha criticado esta mañana el abandono del proyecto de los Meandros del Nora por parte del bipartito local. Tal y como ha recordado el grupo de la oposición, en el año 2019 se alcanzó un acuerdo a tres bandas con la Consejería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Les Reguerespara rehabilitar y poner en valor el entorno del LIC de los Meandros del Nora a partir del trabajo previo realizado por la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento ovetense. “En la actualidad, el Gobierno del Principado de Asturias está cumpliendo y ha ejecutado ya actuaciones en el concejo vecino de Les Regueres, entre ellas un mirador y un aparcamiento, que están atrayendo numerosos visitantes a este entorno. Por el contrario, hemos conocido por ausencia de partida alguna en el presupuesto ovetense,lo que entendemos que significa el abandono por parte del bipartito de este ilusionante proyecto, al margen de los planes de empleo puestos en marcha por el anterior gobierno”, ha explicado la portavoz de Somos, Ana Taboada.

Así, la concejala llevará el asunto a la próxima comisión de Urbanismo, que se celebrará el miércoles, para conocer si el bipartito tiene prevista algún tipo de actuación en este espacio de interés medioambiental. “Estamos acostumbrados a escuchar del concejal de Ciudadanos, Nacho Cuesta, discursos más o menos rimbombantes sobre el Área Metropolitana, pero cuando se trata de bajar de las palabras a los hechos lo único que escuchamos es el silencio”, ha denunciado Taboada.