[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pote y Pitu de Caleya para comer en Las Regueras durante las Vigésimas Jornadas Gastronómicas

El científico Amador Menéndez da el pregón en el que citando a D. Quijote invita a degustar los citados manjares porque “amigo Sancho la salud del todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”

Publicado el 29/01/2020 El tapin Pote y Pitu de Caleya para comer en Las Regueras durante las Vigésimas Jornadas Gastronómicas

El científico Amador Menéndez Velázquez pregonó este miércoles las vigésimas jornadas gastronómicas del pote y pito de caleya en Las Regueras. En el acto, que se celebró en el restaurante La Manduca, estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Hosteleros Fernando Álvarez y el concejal de cultura Vicente Herranz. Muy cerca, entre el numeroso público asistente, representantes de los establecimientos que participan en las jornadas.

El pregonero, Hijo Predilecto de Las Regueras, señaló que la cita gastronómica se ha convertido en una seña de identidad del concejo y sentenció que el pote y el pito de caleya son un matrimonio bien avenido máximo si se riega con un buen vino.

Su discurso, con abundantes citas de personajes como Leonardo da Vinci, Ortega Gasset o Galeano hizo un repaso histórico desde la invención del fuego al descubrimiento de América que nos trajo en consecuencia productos como la patata o el maíz. La gastronomía, ¿es  ciencia o arte? preguntó  y ofreció la respuesta “es un poco de todo, es la ciencia y el arte de mezclar acertadamente materias primas para convertirlas en exquisitos platos”.

 Y hablando de personajes no podía faltar D. Quijote “Haz de saber amigo Sancho que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago… “Así que Menéndez tomando a raja tabla el consejo,  invitó a que se haga caso del hidalgo y para gozar de una buena salud se acuda del 7 al 16 de febrero a degustar del pote, el pito,  postres caseros  y un buen vino en  Villa Palatina, Casa Dylsia, Casa Florinda, El Quexu, La Manduca, El Tendejón de Fernando y Casa Conce.

Menéndez fue obsequiado con productos gourmet del concejo y una de las últimas piezas de cristal elaboradas por el artista, también reguerano, Luis Parades recién llegada  de una exposición en París.

El evento en el que se visionó el video que el consistorio llevo a FITUR la semana pasada,  terminó, no podía ser de otra manera, degustando de una aperitivo.