GENERICO

POLíTICA

El último Pleno Ordinario del año acuerda el apoyo de Las Regueras a la campaña “Asturias Capital Mundial de la Poesía”

Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 14:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El último pleno ordinario del ayuntamiento reguerano se celebró este viernes 20 de diciembre. Con la peculiaridad de que el secretario interventor de los últimos 28 años J. Andrés Crespo acaba de jubilarse y actuó como tal una de las trabajadoras municipales, la sesión discurrió con fluidez.

Toda la corporación mostró su conformidad a la moción del PSOE para apoyar la campaña “Asturias Capital Mundial de la Poesía” al considerarlo una iniciativa enriquecedora y de gran interés.

El meollo estuvo en los ruegos y preguntas, ocasión que aprovechó el portavoz del PP Diego Parades para tratar sobre el saneamiento de Los Arroxos: “hay gente que ya se ha conectado y el saneamiento no está funcionando todavía” puntualizó.

La regidora Mª Isabel Méndez mostró su preocupación ante tales circunstancias “esto es sancionable y si Vd. conoce casos concretos debe darlos a conocer. El ayuntamiento aún no ha recibido certificación de que las obras hayan concluido, cuando la tengamos avisaremos a los vecinos para que se enganchen al saneamiento, pero de momento no pueden hacerlo”
En la misma línea se manifestó la representante de la formación naranja Marian Sampedro “estamos ante una acusación muy seria”

El bando dado a conocer hace unos días por el equipo de gobierno, aún vigente, según el cual el agua no es apta para el consumo en los núcleos de Silvota, Bolgues, Puerma, Carril, Ancineres, Paladín, La Fuente, Cueto, Valduno y Casa Nueva fue otra de las cuestiones por la que preguntaron los concejales de la oposición.

Las intensas lluvias que venimos sufriendo han influido en el manantial de Las Ablanosas razón por la que  unos 200 domicilios se ven afectados, al abrir el grifo el agua sale turbia y los análisis que desde el consistorio se realizan les ha llevado a tomar la decisión de aconsejar que no se consuma.

La alcaldesa reconoció que le inquieta el problema, “es algo puntual debido al mal tiempo pero me inquieta como vecina y como alcaldesa”

Dos son las soluciones que se barajan, la más económica en la que ya trabajan los técnicos y otra que pasa por una depuradora que supone unos 60.000 €. “Si se aprueban los presupuestos  generales autonómicos tenemos una partida de la que disponer. Lo importante es que las medidas que se tomen sean eficaces y a poder ser rápidas”.

Y es que tanta precipitación parece que trae de cabeza a muchos consistorios asturianos, pero en el caso de Las Regueras además influye en el tramo de carretera Cogollo a La Raigada. El PP llevó una moción para que “se reconozca la delicada situación del tramo”.  Se trata de una vía municipal en la que ya ha invertido la Consejería de Cooperación Local 70.000 €, pero al tratarse de una zona geológicamente complicada parece que la actuación definitiva pasaría por un cambio del trazado.

El espíritu navideño puso fin a la jornada, corporación y personal compartieron unos dulces propios de la época y brindaron “a la salud de todos los regueranos”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas