[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Las Regueras recuerda que fue la diputada Laura Pérez Macho (Cs), quien solicitó antes la declaración BIC para La Estaca

Marián Sampedro concejala de (Cs) “Es una buena noticia haber hecho reaccionar al gobierno socialista municipal y autonómico, que nunca habían mirado para el yacimiento”

Publicado el 06/12/2019

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de las Regueras, Marián Sampedro, “ha mostrado su satisfacción” porque la alcaldesa Mª Isabel Méndez, haya solicitado a la Consejería de Cultura la declaración de Bien de Interés Cultural, de los hallazgos arqueológicos de San Martín de la Estaca.

 Sampedro ha recordado “que fue la diputada Laura Pérez Macho (Cs), quien pidió al gobierno del Principado durante su visita al mosaico, un mayor compromiso con la investigación arqueológica y concretamente con este yacimiento romano”. Petición que se materializó en la presentación de una Proposición No de Ley, por parte del grupo parlamentario de Ciudadanos.

 La concejala de Ciudadanos ha manifestado que “es muy positivo que la visita de la diputada Pérez Macho a nuestro concejo, haya hecho reaccionar a unos gobiernos socialistas municipales y autonómicos que nunca habían mirado para el yacimiento de San Martín de La Estaca”. Y ha explicado que “si se han podido iniciar las excavaciones, ha sido gracias a la iniciativa de micromecenazgo de la Asociación de Amigos del mosaico de la Estaca y aportación económica de los vecinos, que han puesto 21.000 de su bolsillo”.

 La concejala liberal espera que durante la visita del próximo lunes a los yacimiento de Andallón y Valduno, la consejera de Cultura, Berta Piñán, aclare “cual va a ser la implicación de su Consejería con el mosaico y la villa y que dotación presupuestaria piensan destinar para que las excavaciones puedan continuar”.

 Finalmente ha anunciado que mañana sábado el diputado de Cs, Armando Fernández Bartolomé, visitará el yacimiento. El próximo día 10 está previsto que finalice la campaña y los hallazgos encontrados sean cubiertos para garantizar su conservación.