GENERICO

POLíTICA

Ciudadanos propondrá al gobierno del principado que respalde la tramitación como bien de interés cultural del mosaico de la estaca

Sábado 30 de Noviembre del 2019 a las 08:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos pedirá al Gobierno del Principado, a través de la Junta General, que respalde la tramitación  sin impedimentos de Bien de Interés Cultural del Mosaico de La Estaca en Las Regueras,  una iniciativa  que parece ser pondrá en marcha próximamente  la propia Asociación de Amigos  de la villa romana de San Martín.

Así lo hizo saber la portavoz de la formación naranja en la Junta Laura Pérez Macho en la visita que realizó durante la mañana del sábado a las excavaciones. Estuvo acompañada  por la concejala Marian Sampedro y varios  miembros del partido político en el municipio.

Pérez calificó la villa romana de joya de arte, e hizo especial hincapié en que los trabajos arqueológicos se estén llevando a cabo gracias a la iniciativa ciudadana en gran medida. “Se han invertido unos 35.000 euros nos ha dicho el director de la excavación, 21.000 de ellos aportados por la iniciativa privada, gracias a vecinos que quieren a su concejo,  incluso por los propios arqueólogos que  han puesto dinero para poder hacer su trabajo y descubrir patrimonio. Es una situación preocupante y triste”.

Por lo anterior  Ciudadanos demandará al gobierno del Principado que “haga un esfuerzo mayor  y muestre más compromiso con la actividades arqueológicas en Asturias,  no solo porque sostienen la actividad investigadora de la Universidad de Oviedo también porque es un potencial turístico, así que  pediremos en los presupuestos del 2020 más apoyo económico especifico a esta villa romana, y menos impedimentos que los que parece ser se encuentran ahora con las subvenciones”

La  representante municipal, concejala Marian Sampedro,  aseguró “Nos felicitamos por la iniciativa, agradecidos del anuncio hecho por la portavoz, pedimos apoyo del Principado porque desde el ayuntamiento es inviable, los recurso son los que son, esperamos que desde la Junta se pueda hacer algo”

La comitiva continuó la visita cultural en las termas romanas de Valduno que sí están en trámite para ser declaradas  BIC a iniciativa de la administración local.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas