[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Presidente de la Junta Marcelino Marcos de visita institucional en Las Regueras

Representantes de distintos colectivos en el concejo le hicieron llegar sus peticiones, la alcaldesa pidió una escuela para los mas de 30 niños de 0 a 3 años.

Publicado el 15/11/2019 El tapin El Presidente de la Junta Marcelino Marcos de visita institucional en Las Regueras

Marcelino Marcos Líndez, Presidente de la Junta del Principado, estuvo hoy Las Regueras dentro de la ronda de  visitas institucionales a los concejos  que comenzó el pasado mes.

Fue recibido en el salón de plenos por al alcadesa y varios miembros de la corporación, representantes de distintas asociaciones así como la directora del colegio reguerano y varios alumnos del grupo de participación infantil. 

Marcos hizo hincapié en “la importancia de conocer todo el territorio asturiano y sus problemas,  la sociedad civil que lo habita y que los vecinos le trasladen sus preocupaciones”. Añadió “es una oportunidad para que se conozca la labor del parlamento, fomentar el dialogo y la cortesía para el buen funcionamiento de la institución”

Los presentes tomaron por la palabra al presidente y le hicieron llegar peticiones. Así Marta Corrales, directora del colegio público,  abogó por el mantenimiento de las instalaciones del centro cuyo número de alumnos aumenta cada curso. La alcaldesa Mª Isabel Mendez pidió escuela para los niños de 0 a 3 años, ya que hay mas de 30 con esa edad.

En nombre de los hosteleros habló Fernándo el del Tendejón que puso de manifiesto las dificultades burocráticas del emprendedor.

Paco Álvarez de la Asociación de Amigos para la recuperación de la castaña valduna también barrió para casa y le habló de las actividades que realizan para la recuperación de esta variedad propia del concejo.

La visita institucional continuó en la tienda ultramiarinos  de Pablo (Cabaño de Conce) de reciente apertura en Santullano y en el albergue Villa Palatina, ambos puestos en marcha con ayudas LEADER.