[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Una cunqueira y una constructora de gaitas premios N´alcordanza d´un País

El colectivo de música y baile tradicional La Sordia entrego los premios en la muestra folklórica que organiza dentro del certamen de Castaña Valduna

Publicado el 11/11/2019 El tapin Una cunqueira y una constructora de gaitas premios N´alcordanza d´un País

Dos mujeres, la cunqueira de Degaña Rosa Rodríguez y la constructora de gaitas en Candamo Isolina González recogieron el premio “N´Alcordanza d´un país” que otorga el colectivo de música y baile tradicional La Xordia.

Lo hicieron dentro de la Muestra folklórica que organizan en el marco del Certámen de Castaña Valduna de Las Regueras. El gaitero Fonsu, uno de los artífices de La Xordia, señaló que estos premios nacen  como un agradecimiento a aquellos que trabajan por la cultura tradicional.

Rosa Rodríguez regenta El Rincón Cunqueiru en Trabau (Degaña), una tienda de artesanía que ofrece talleres y visitas guiadas. Como ella misma señala  “además de un punto de venta ofrecemos un encuentro con la cultura”

Isolina González se instaló en Candamo con su familia hace unos años, junto a su marido abrió  un taller de construcción de gaitas, Gaitas Linde. De su trabajo cabe destacar el equilibrio que consiguen entre lo tradicional y lo innovador.