[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La avispa asiática llega a la capital de Las Regueras, a escasos 200 metros del consistorio.

Diego Parades "Debemos concienciar a la población, e informales de las pautas a seguir en el caso de localizar un nido"

Publicado el 05/11/2019 El tapin La avispa asiática llega a la capital de Las Regueras, a escasos 200 metros del consistorio.

La velutina ha entrado con fuerza en Las Regueras, reportandose nidos en diferentes puntos del municipio en lo que va de año. Recientemente se ha localizado un nido a escasos 200 metros del consistorio, en una finca perteneciente al Palacio de Viado.

 El nido se encuentra en una castañal, con una altura superior a los seis metros. Y ha sido reportado en la web "avisap".

 Sobre esta problemática, preguntó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Diego Parades, en el pleno del 27 de Septiembre.

 Entre otras cuestiones, se interesó por las actuaciones que llevará a cabo el consistorio, pues si bien se trata de una materia de ámbito regional, desde las administraciones locales se puede realizar una labor muy importante en lo referente a campañas de divulgación e información, y puso como ejemplo los talleres de elaboración de trampas celebrados en Coaña, o la divulgación de videos a través de las web en Gijón.

 "Debemos concienciar a la población, e informales de las pautas a seguir en el caso de localizar un nido", defiende el portavoz, que anima al equipo de gobierno a realizar nuevos cursos como el celebrado en marzo de este año.