GENERICO

CULTURA

Amasar pan con escanda en Pereda Las Regueras: Próxima actividad de la V Seronda Cultura de la Piedriquina

Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 12:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La V Seronda Cultural organizada por La Piedriquina, la asociación reguerana que cumple ahora el cuarto de siglo y que preside la cronista Rosa Rodríguez, continúa su andadura.

 La primera actividad, impartida por Paz González Mesa, fue un taller de droguería sostenible, le siguió un filandón temático y una ruta por las casas mariñanas del concejo cuya tipología fue explicada por Marcos G. Llana. Se trata de viviendas con un portal central desde el que se accede a las distintas estancias.

 Para el próximo sábado 19 octubre está previsto un taller de pan de escanda en Pereda. La asociación aconseja a quienes deseen asistir acudir con delantal y es que al personal se le pillará “con las manos en la masa” siguiendo las indicaciones de. Jose E. Vega que  cultiva su propia escanda y desde la Asociación de Productores promueve el cultivo de este cereal.  

 El viernes 25 la casa de cultura de Las Regueras acogerá una charla sobre las abejas a cargo de Eva Mª Huerta, Las Colmenas de Tate, seguido de una cata de productos elaborados con miel por José Ángel Granda.

 La Seronda cultura siempre cuenta con una  ruta militar guiada por Vicente Suárez,  en esta ocasión discurrirá  por Rañeces. Como colofón la festividad de San Martín en Biedes, recuperada por la asociación que, con motivo de su 25 aniversario, proyectará un video con su historia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas