GENERICO

SOCIEDAD

Las Regueras convoca la segunda edición de “Mujer del Año”

Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 13:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, que en Las Regueras tendrán lugar el 15 de marzo, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad se hacen públicas las bases de la convocatoria “Mujer del Año 2019”.

 Se pretende hacer un reconocimiento a aquellas mujeres mayores de edad que, vinculadas al municipio por nacimiento, residencia o bien porque desempeñen en él una actividad, hayan destacado en un ámbito personal, social, cultural o profesional.  

 Las candidaturas podrán presentarse hasta el 28 de febrero (inclusive) en el Ayuntamiento y en ellas se hará constar una memoria de los méritos de la persona propuesta. La elegida será la que mas apoyo reciba y solo en caso de empate la decisión final corresponderá a un jurado formado por 5 miembros, un concejal de cada grupo político con representación municipal, un miembro de la Asociación de Mujeres El Orbayu y la asistenta social que actuará de secretaria.

 Deberán abstenerse de presentar candidatos los partidos políticos como tal, los miembros de la corporación municipal y la Asoc. El Orbayu y por supuesto no caben la auto propuestas.

 En la primera edición de este reconocimiento, la de 2018, resulto elegida por unanimidad la Doctora Adonina Tardón (Biedes), quien ha participado en 25 proyectos de investigación, ha firmado mas de 250 artículos científicos y el pasado mes de julio se convirtió en la  primera mujer en hacerse con la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Oviedo.

 Mas información de las bases en la pagina web del Ayuntamiento de Las Regueras

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas