[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Cofradía de la Virgen del Rosario de Soto cumple con su tradición

Misa festiva, subasta de rameras y sesión vermut para celebrar la jornada festiva

Publicado el 06/10/2019 El tapin    La Cofradía de la Virgen del Rosario de Soto cumple con su tradición

La Cofradía de la Virgen del Rosario en Soto (Las Regueras) cumplió un año más con su centenaria tradición.  A la misa en la iglesia parroquial, oficiada por Pablo Gutiérrez, le siguió la tradicional subasta de rameres,  “vaca parida con xata” por 595.000 pesetas, han leído bien pesetas, que se llevó a Pereda José Manuel y “vaca preñada” por la que Manolo de Lazana pujó hasta las 594.000 pesetas. Ni uno ni otro pagarán  las reses hasta el año que viene, así cobra importancia la figura del fiador que necesariamente ha de ser un cofrade.  Solo Soto y Biedes mantienen dentro del concejo la “subasta de rameres”.

A la hora de la procesiónportando  la imagen de la Virgen del Rosario hasta salió el sol en un domingo que discurría mas bien nublado,  y los voladores anunciaban que Soto estaba de fiesta.  La gaita y el tambor  ponían el resto.

La celebración a la que asistieron varios miembros de la corporación local, entre otros los concejales de Cultura y Personal, finalizó con una sesión vermut.