[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El talento de los más jóvenes lucha contra la Violencia Machista

El Ayuntamiento reguerano inaugura dos paneles reivindicativos que coloca a los largo del Camino de Santiago

Publicado el 25/09/2019 El tapin El talento de los más jóvenes lucha contra la Violencia Machista

“En Las Regueras… ni golpes que duelan ni palabras que hieran” así de contundentes se expresan contra la violencia de género los mas jóvenes del concejo dejando claro su compromiso en la lucha contra la desigualdad.

 Esta frase y otra similar han sido plasmadas en dos paneles que el Ayuntamiento reguerano ha colocado en el Camino de Santiago a la altura de Premoño y Paladín, aprovechando puntos de información donde ya hay otros indicadores. Se trata de una iniciativa de la  concejalía de Servicios Sociales, enmarcada en el  Pacto Contra la Violencia de Genero,  que  pone de manifiesto su apuesta por involucrar a los mas pequeños, en este caso al grupo de participación infantil. “La educación a edades tempranas es la mejor forma de prevenir conductas de maltrato en el futuro” apuntó en su momento la edil responsable del ramo.

 Los paneles han sido inaugurados en la mañana de este miercole en un acto en el que  junto a la alcaldesa Mª Isabel Méndez y varios miembros de su corporación, estuvieron presentes  el máximo responsable de la Unidad de Coordinación contra la violencia de sobre la mujer de Delegación de Gobierno Juan A. Oceja, los propios niños y sus profes, así como varios vecinos..