[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños Saharuis que pasan su verano en Las Regueras visitan el Ayuntamiento

Tres familias de Valduno, Mariñes y San Pedro Nora acogen a 5 niños

Publicado el 30/08/2019 El tapin  Los niños Saharuis que pasan su verano en Las Regueras visitan el Ayuntamiento

La alcaldesa de Las Regueras Mª Isabel Mendéz acompañada de la edil de Servicios Sociales Mariasun Arias y del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Paulino Canga recibieron en el ayuntamiento a los cinco niños saharauis que pasan el verano en el concejo acompañados por sus “papás” de acogida. En Valduno  Dylsia y su madre tienen, y con este ya ya van 16 años, a dos niños; Clara y su marido en Mariñes a dos chicas y Fran y su mujer de San Pedro Nora  a un niño.  La reunión trascurrió en el salón de plenos donde los pequeños además de ser obsequiados con unas mochilas y material escolar, pasaron un rato divertido contando su verano con los micrófonos abiertos, también sus aspiraciones cuando sean mayores desde futbolistas, a pilotos como Fernando Alonso, médicos o dentistas, e incluso hubo tiempo para “ rapear”. 

Les acompañó Belén Cueva, coordinadora de zona del programa Vacaciones en Paz quien puso de manifestó el descenso de familias que se involucran y por tanto de niños que se acogen, destacando no obstante que Las Regueras, con cinco niños,  es uno de los concejos mas solidarios en relación a la población que tienen.