GENERICO

SOCIEDAD

El Crowdfunding que Suma y Sigue

Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 17:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En torno a cien personas asistieron ayer en el Mueso Arqueológico a la presentación de crowdfunding cuya recaudación permitirá continuar los estudios en la Villa romana de San Martín en Las Regueras y “cumplir un sueño” señalaron los ponentes Enrique  Casado y Claudia  Prieto, máximos representantes de la Asociación creada al efecto, así como el arqueólogo Juan. Muñiz.

Tras agradecer el apoyo recibido en la campaña iniciada para obtener fondos que movilizó incluso a los hosteleros del concejo, hicieron un repaso por la historia de estos vestigios romanos, recordando el  hallazgo a finales de los 50 de un primer mosaico por parte del estudioso local  Jpse M. Fernández (Piedrina) y el entonces sacerdote Celso. El llamado mosaico de Andayón, aunque se localizó en La Estaca parroquia de Biedes, se puede visitar en el propio museo.

El año pasado el equipo de Muñiz recibió el encargo del ayuntamiento de excavar en la zona y el segundo mosaico salió pronto a la luz., además se encontraron muros con restos de pintura. La falta de presupuesto por parte de la administración local para continuar los trabajos  llevó a la creación de una asociación que junto a Muñiz busca obtener dinero para, dijo el arqueólogo “destapar,  documentar, restaurar y luego volver a tapar hasta que no se tenga mas financiación”. Se cree que el mosaico puede alcanzar los 25 metros cuadrados, y es posible que además de los dibujos geómetricos que ya se conocen pueda tener otros, incluso no sería descartable que exista  otro mosaico.

Con la campaña se pretende obtener los primeros  21.000 euros que estiman son necesarios para llevar a cabo estos estudios. El crowdfunding que suma y sigue  ya supera los 10.000 €, las aportaciones pueden hacerse desde 10 € y gozan de beneficios fiscales, además de no obtener la cantidad prevista en el plazo de 40 días se devolvería el dinero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas