[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


En exposición pública las expropiaciones para acondicionar la AS-233 tramo Escamplero – La Granda

Publicado el 09/08/2019 El tapin En exposición pública las expropiaciones para acondicionar la AS-233 tramo Escamplero – La Granda

En exposición pública las expropiaciones para acondicionar la AS-233 tramo Escamplero – La Granda

Un paso más para el esperado acondicionamiento de la AS-233 en su tramo Escamplero – La Granda, y es que en el BOPA del pasado martes 6 de agosto se ha abierto el periodo de exposición pública de la relación de expropiaciones que serán necesarias para llevar a cabo las obras en la vía.

Los afectados tienen 15 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el diario oficial, para formular alegaciones.  En el anuncio hay una relación detallada del objeto de expropiación incluyendo si se trata de praderas, pastos, muros, árboles, etc. pudiendo ser examinada toda la documentación tanto en la Planta Plaza, sector derecho, del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Oviedo como en las dependencias del Ayuntamiento de Las Regueras.

Recordemos que la obra tiene un presupuesto de 5.951.124 €, un plazo de ejecución de 24 meses y pasa por reformar el trazado así como ensancharla, quizá la medida más esperada por sus usuarios, de forma que los dos carriles permitan la circulación sin los habituales problemas a los que se enfrentan a diario cuando se cruzan con un camión, un autobús o incluso otro vehículo. También se hará una glorieta en el Escamplero y se acondicionará la unión, a la altura de Biedes,  con la carretera AS-240 que lleva a Llanera.