GENERICO

SOCIEDAD

Premoño se gana la confianza de los caballos

Lunes 15 de Julio del 2019 a las 12:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “Hay que ganarse su confianza, ser pacientes y tratarles con respeto” este era el comentario de Manuel Guerrero, un gaditano acostumbrado a los caballos que de vacaciones en Asturias se acercó hasta Pemoño para disfrutar del II desafió Horsemanship. “No imaginé que me encontraría un espectáculo similar por esta zona, me voy gratamente sorprendido, veo que en este pueblo hay afición por los caballos y los respetan”

 Y es que en Premoño, en las fiestas de Santa Ana, el domingo está marcado por lo  ecuestre. A las 10 h tuvo lugar la habitual ruta en la que participan cerca de 300 jinetes y que en esta ocasión cambio de itinerario pero siempre dentro atravesando el concejo reguerano.

 Ya por la tarde numeroso público asistió al espectáculo de doma de caballos en la que resultó vencedor el extremeño J.L. Serradilla frente al gallego Ricardo Martínez y al vasco Jon Fernández. Ente el plantel de jueces capitaneados por Patricia España que narró para el público la doma,  actuaron los locales Vanesa Calvo y Luis Coto.

 La localidad reguerana despide este lunes sus fiestas del 2019 con la habitual entrega del “lote asturiano”, el bollo, la casadiella y la botella de vino o refresco del que se batieron records de venta de vales. El Grupo Ideas y la orquesta Cinema pondrán la nota musical a una noche que tendrá fuegos artificiales y a las tantas chocolatada.

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas