[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Premoño se gana la confianza de los caballos

Éxito total para el II desafió Horsemanship que dio la victoria al extremeño J.L. Serradilla

Publicado el 15/07/2019 El tapin Premoño se gana la confianza de los caballos

 “Hay que ganarse su confianza, ser pacientes y tratarles con respeto” este era el comentario de Manuel Guerrero, un gaditano acostumbrado a los caballos que de vacaciones en Asturias se acercó hasta Pemoño para disfrutar del II desafió Horsemanship. “No imaginé que me encontraría un espectáculo similar por esta zona, me voy gratamente sorprendido, veo que en este pueblo hay afición por los caballos y los respetan”

 Y es que en Premoño, en las fiestas de Santa Ana, el domingo está marcado por lo  ecuestre. A las 10 h tuvo lugar la habitual ruta en la que participan cerca de 300 jinetes y que en esta ocasión cambio de itinerario pero siempre dentro atravesando el concejo reguerano.

 Ya por la tarde numeroso público asistió al espectáculo de doma de caballos en la que resultó vencedor el extremeño J.L. Serradilla frente al gallego Ricardo Martínez y al vasco Jon Fernández. Ente el plantel de jueces capitaneados por Patricia España que narró para el público la doma,  actuaron los locales Vanesa Calvo y Luis Coto.

 La localidad reguerana despide este lunes sus fiestas del 2019 con la habitual entrega del “lote asturiano”, el bollo, la casadiella y la botella de vino o refresco del que se batieron records de venta de vales. El Grupo Ideas y la orquesta Cinema pondrán la nota musical a una noche que tendrá fuegos artificiales y a las tantas chocolatada.