GENERICO

SOCIEDAD

Adjudicada la obra de acondicionamiento de la carretera AS-223 tramo Escamplero-La Granda

Martes 02 de Julio del 2019 a las 11:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

10 empresas, una de ellas fue finalmente excluida, presentaron sus ofertas  para la “esperada” obra de acondicionamiento de la carretera AS- 233,  tramo Escamplero a  La Granda.

La mejor puntuación fue obtenida por la UTE (Unión temporal de Empresas) formada por Obra, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias, S.L. (OSYCO), PAVITEK 2010 y Civis Global SLU cuya oferta fue de 3.516.573,81 €. El valor estimado del contrato es de 4.918.285,91€.

El pasado 12 de junio la mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras acordó requerir a la citada UTE la documentación necesaria para finalizar este trámite.

Las obras que afectan  a 6,7 km pasan por hacer una glorieta en el alto del Escamplero con zona de aparcamiento, mejorar o eliminar curvas y que los dos carriles tengan una anchura total de 6.30 m, muros para salvar viviendas y escolleras completarán los trabajos.

En los últimos meses los regueranos de Escamplero, Tamargo, Mariñes, Biedes y Parades principalmente están muy pendientes de que comiencen las expropiaciones como paso previo de unas obras que consideran muy necesarias. “Cruzarse con un autobús o un camión en zonas como La Trecha es de alto riesgo, es también una carretera muy frecuentada por ciclistas incluso por caminantes con el peligro que conlleva, ensancharla cuanto menos es muy necesario” señalan algunos de los que la utilizan a diario en sus desplazamientos para ir a trabajar o estudiar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas