GENERICO

POLíTICA

Así queda el Equipo de Gobierno de Mª Isabel Méndez en Las Regueras

Viernes 28 de Junio del 2019 a las 07:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno extraordinario organizativo aprueba las competencias de los ediles, el funcionamiento de la corporación para los próximos 4 años y un aumento de sueldo para la alcaldesa de 4000 euros brutos año

 Vicente Herranz es el nuevo portavoz del grupo municipal PSOE y por tanto del equipo de gobierno en Las Regueras, así lo hizo saber la alcaldesa Mª Isabel Méndez en el “largo” pleno organizativo celebrado este 28 de junio, además se hará cargo de Cultura, Patrimonio,  Educación y Deporte.

 El aumento de concejales, recordemos que la formación socialista obtuvo 7 ediles uno mas que en la anterior legislatura, ha llevado a una mejor distribución de las distintas áreas.

 El portavoz sustituto y primer teniente de alcalde Jose M. Fernández que continua con las Nuevas Tecnologías  asume en esta legislatura el peso de Infraestructuras (Obras y Servicio de Aguas).

 De Urbanismo, Medio Ambiente y Alumbrado Público se encargará el segundo teniente de alcalde Paulino Canga quien se estrena en el cargo.

 María Asunción Arias se mantiene al frente de Servicios  Sociales, Sanidad e Igualdad, y como tercer teniente de alcalde.

 También conserva responsabilidades Mª Josefa Suárez las de Personal y Participación Ciudadana

 Valentín Álvarez llega al consistorio para gestionar el Área de Desarrollo Rural y los Recursos Naturales.

 Así es como Méndez, la única con dedicación exclusiva, cede competencias “para poder dedicarme a la plena gestión del ayuntamiento, lo que al fin y al cabo supone coordinar las concejalías y estar al corriente de todo”. En cuanto al funcionamiento de su equipo “trabajaremos como siempre, con honradez,  total trasparencia y con cercanía al vecino”.

 La Junta de Gobierno, de reunión ordinaria quincenal ahora los viernes, queda constituida por los vicealcaldes  Fernández, Canga y Arias bajo la presidencia de la alcaldesa. En cuanto a las  comisiones informativas (Hacienda, Urbanismo y Servicios Sociales) cada una de ellas estará formada además de por la regidora,  por el concejal del ramo con participación obligada de los ediles de los otros grupos políticos, por el PP Diego Parades y por Ciudadanos  Mª de los Angeles Sampedro.

 Los plenos ordinarios seguirán siendo trimestrales y por la mañana,  si bien cambiarán de día, pasan de celebrarse el último jueves del mes a  los viernes a las 10 horas.

 Un asunto en el que la oposición mostró su desacuerdo, mientras que Parades abogaba por su celebración cada 2 meses a las 20.00 h en verano y a las 19.00 h en invierno, la portavoz de Cs pedía que de ser matinales tuviesen lugar a media mañana. Ambos alegaban para ello la posibilidad de mayor presencia de público y por tanto mayor participación vecinal.

 El importe de las dietas por asistencias a órganos colegiados y kilometraje se mantiene, (64 euros por pleno, 39 por comisión y 0,27 euros km). El único incremento retributivo será el de la regidora y se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2020. El PSOE defendió la subida de sueldo “porque viene cobrando el mismo salario fijado hace 8 años cuando accedió a la alcaldía, 27.405 euros brutos anuales en 14 pagas, muy por debajo de lo que alcaldes de otros concejos con menos población cobraban ya en el 2017”. Desde primeros de año y durante toda la legislatura pasará a percibir 31.500 euros brutos. Tanto PP cono Cs votaron en contra de esta propuesta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas