[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Jairo Fernández-Tejón en el XI Foro Juvenil de Patrimonio Mundial: “fue una experiencia maravillosa, he encontrado los mejores amigos”

Publicado el 05/06/2019 El tapin Jairo Fernández-Tejón en el XI Foro Juvenil de Patrimonio Mundial: “fue una experiencia maravillosa, he encontrado los mejores amigos”

Jairo Fernández-Tejón Dopico regresó eufórico a su casa del Escamplero (Las Regueras) tras participar en el XI Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, un encuentro que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte dentro del programa Patrimonio Joven y que congregó a 32 chicos de los cuatro continentes con edades entre los 13 y los 15 años.

 El reguerano, elegido representante de nuestra comunidad autónoma, califica la experiencia de maravillosa, “me siente un privilegiado por haber participado en una convivencia con jóvenes de Bulgaria, Reino Unido, Marruecos, China… y todo girando en torno a la cultura y patrimonio, además he encontrado a los mejores amigos de mi vida”

 El foro bajo el lema “El Patrimonio es el Camino” se celebró entre Madrid y Santiago de Compostela durante la última semana de mayo. Unas jornadas llenas de actividades que comenzaron con una visita en la capital al Museo Arqueológico Nacional, de ahí a tierras gallegas donde fueron recibidos por la Delegada de Gobierno en La Coruña para después recorrer a fondo la ciudad que pone fin a la ruta jacobea. Hicieron talleres sobre Patrimonio, construyeron con la técnica de piedra seca incluso probaron la arqueología subacuatica.  

Cuando toco el turno a los chicos para que expusieran los temas que habían preparado, Jairo defendió de forma sobresaliente el Camino de Santiago a su paso por Las Regueras haciendo incidencia en la belleza del paisaje y en la hospitalidad que se encontró al recorrerlo.