[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bolgues tendrá de nuevo fiestas gracias a Verónica, Gisela y Judit

Los días 14, 15 y 16 de junio habrá romería, ruta a caballo, paellada y por supuesto el bollo.

Publicado el 20/05/2019 El tapin Bolgues tendrá de nuevo fiestas gracias a Verónica, Gisela y Judit

Tres chicas, de entre 21 y 30 años, se aventuran a recuperar las fiestas de Bolgues.  Se trata de Verónica Álvarez y las hermanas Gisela y Judit Fernández que un día mientras charlaban y compartían recuerdos decidieron que “el pueblo no podía quedarse sin romería”.  Contactaron  con la directiva de la Asociación de Vecinos que hasta 4 años antes se habían encargado de los festejos de San Juan y con sus bendiciones se pusieron a trabajar.

Así que los próximos 14, 15 y 16 de junio este pueblo de la parroquia de Valduno estará de fiestas. El viernes, rompiendo la tradición de jornada de parchís y brisca, actuará Ideas y el DJ Llamo.  El segundo día habrá reparto de bollo y de nuevo la  música de Llamo esta vez junto al Dúo Sensación.

La jornada dominical comienza con una ruta a caballo que partirá del pueblo en dirección a La Degollada y Cogollo para después bajar hacia Soto.   Se estima una duración de 4 horas y las inscripciones finalizan el 10 de junio.  Sesión vermut antes de compartir una buena paella.

Tanto para el tema gastronómico como para la ruta ecuestre se puede llamar a los teléfonos   651 651 887 y  622 085 654 para ampliar información y hacer reservas.

Las tres jóvenes que explican “pretendemos recuperar tradiciones y darle vida a Bolgues”  aprovechan este medio para agradecer el apoyo que están recibiendo y sobre todo la ayuda económica de establecimientos hosteleros de Las Regueras, especialmente de Casa Florinda, y del cercano Grado, así como de las ganaderías La Pienda, El Archivo en Mariñes, Rodríguez de Pereda, El Rapín  o Aruse de Tamargo entre otras.. Sin algún lector quiere colaborar puede hacerlo adquiriendo rifas para “la xata”.