GENERICO

SOCIEDAD

Bolgues tendrá de nuevo fiestas gracias a Verónica, Gisela y Judit

Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 20:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tres chicas, de entre 21 y 30 años, se aventuran a recuperar las fiestas de Bolgues.  Se trata de Verónica Álvarez y las hermanas Gisela y Judit Fernández que un día mientras charlaban y compartían recuerdos decidieron que “el pueblo no podía quedarse sin romería”.  Contactaron  con la directiva de la Asociación de Vecinos que hasta 4 años antes se habían encargado de los festejos de San Juan y con sus bendiciones se pusieron a trabajar.

Así que los próximos 14, 15 y 16 de junio este pueblo de la parroquia de Valduno estará de fiestas. El viernes, rompiendo la tradición de jornada de parchís y brisca, actuará Ideas y el DJ Llamo.  El segundo día habrá reparto de bollo y de nuevo la  música de Llamo esta vez junto al Dúo Sensación.

La jornada dominical comienza con una ruta a caballo que partirá del pueblo en dirección a La Degollada y Cogollo para después bajar hacia Soto.   Se estima una duración de 4 horas y las inscripciones finalizan el 10 de junio.  Sesión vermut antes de compartir una buena paella.

Tanto para el tema gastronómico como para la ruta ecuestre se puede llamar a los teléfonos   651 651 887 y  622 085 654 para ampliar información y hacer reservas.

Las tres jóvenes que explican “pretendemos recuperar tradiciones y darle vida a Bolgues”  aprovechan este medio para agradecer el apoyo que están recibiendo y sobre todo la ayuda económica de establecimientos hosteleros de Las Regueras, especialmente de Casa Florinda, y del cercano Grado, así como de las ganaderías La Pienda, El Archivo en Mariñes, Rodríguez de Pereda, El Rapín  o Aruse de Tamargo entre otras.. Sin algún lector quiere colaborar puede hacerlo adquiriendo rifas para “la xata”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas