GENERICO

SOCIEDAD

Abierto el plazo para participar en la VI Ruta de Alzada a Torrestio “DE LES MARINES AL PUERTU”

Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 20:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los días 7, 8 y 9 de junio tendrá lugar la VI Ruta de Alzada a Torrestío en la que participan 10 ayuntamientos: Las Regueras, Corvera, Gozón, Llanera, Oviedo, Proaza, Quirós, Teverga, Santo Adriano y San Emiliano (león) además de la asociación RUVAT.

La primera etapa discurrirá entre Biedes,  con salida oficial a las 12.30 h, y Proaza. No obstante un primer grupo partirá a las 9.30 h de Posada de Llanera para llegar a media mañana a Las Regueras. La parada para reponer fuerzas a la altura de Truba.

El sábado se caminará la primera mitad del día, una vez en Teverga la tarde se destina a actividades lúdico-culturales: mesa redonda para tratar “La alzada en el siglo XXI: Desafíos y oportunidades y a las 20.00 h. representación teatral a cargo del grupo de teatro de Teverga.

Para el tercer día está prevista la llegada a Torrestío. En principio se pretende ir por La Mesa  a no ser que el tiempo no sea favorable y se opte por el  Ventana.

Ya en la Babia leonesa habrá una comida fin de ruta y fiesta.

Cabe la opción de ir a caballo, en ese caso los jinetes partirán de Valduno el día 8 a las 8.30 h en dirección a Cuevallagar. El ayuntamientotevergano tendrá todo dispuesto para facilitar el cobijo y alimento de los animales.

Como novedad el 2 de junio habrá una convivencia con vaqueros de Gozón. La reunión tendrá lugar en torno a la iglesia de Manzaneda a las 11.00 h y almuerzo posterior optativo.(Precio 15 euros).

El plazo de inscripciones ya está abierto y finaliza el día 24 de mayo. Quienes estén interesados deberán abonar 30 euros, 15 en el caso de los niños, en la cuenta de Caja Rural a nombre del Ayuntamiento de Las Regueras, concepto Ruta Vaqueros 2019. El resguardo bancario junto con el boletín de inscripción se podrá entregar en cualquiera de los ayuntamientos organizadores o enviar por correo electrónico a vaquerosdealzada@gmail.com

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas