GENERICO

CULTURA

Los regueranos de ruta literaria por los escenarios rurales del libro “NEL RIO LA FAME”

Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 19:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Belmonte y Tineo fueron visitados este sábado por un grupo de regueranos encabezados por su alcadesa, la mayoría miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, para descubrir los escenarios rurales por los que discurren las historias de las seis mujeres campesinas que protagonizan el libro “Nel riu la fame” de la profesora Pilar Arnaldo.  

Los puntos de unión son el río Genestaza, mas conocido como El riu la fame en el concejo tinetense, y las vidas de sus protagonistas en una época en la que venir de familia pobre y ser mujer era sinónimo de calamidades y poco poder de decisión.

Lugares como Boinas en Belmonte fueron presentados por su regidora Rosa Rodríguez  que entregó a los lectores visitantes un presente relacionado con la Casa del Lobo y un libro para la biblioteca. De descubrirles  Tineo se encargó la propia Pilar Arnaldo.

El viaje fue promovido y financiado por el Ayuntamiento reguerano, la comida a cargo de los asistentes tuvo lugar en el Palacio de Merás donde fueron recibidos por el alcalde de Tineo.

No es la primera ruta literaria de este Club de Lectura que realiza varias interesantes actividades a lo largo del año.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas