[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


EL ESPECTACULO “EL UNIVERSO DEL CANTO” LLENA EL PALACIO VALDES CON LOS REGUERANOS JOSE MENALVA COGOLLU Y FONSU LES REGUERES ENTRE OTROS

Publicado el 06/05/2019 El tapin EL ESPECTACULO “EL UNIVERSO DEL CANTO” LLENA EL PALACIO VALDES CON LOS REGUERANOS JOSE MENALVA COGOLLU Y FONSU LES REGUERES ENTRE OTROS

La buena música y los grandes  intérpretes  consiguieron el lleno total en el teatro Palacio Valdés el pasado sábado durante el concierto “El Universo del Canto”. 

Basado en la obra del mismo nombre, que incluye libro, DVD y CD del  que es autor es el tenor reguerano Jose Menalva Cogollu, hace un recorrido por la historia de la música, incluyendo desde cantos ancestrales del Paleolítico,  hasta  arias de ópera o el rock de época mas moderna, sin olvidar la tonada o la música popular asturiana.

Menalva, natural de Las Regueras, del pueblo de Cogollu de ahí su nombre artístico,  estuvo acompañado de grandes figuras,  entre otros, la soprano Tatiana Melnychenko, el barítono Vladimir Albert, la pianista Alexandra Andreeca, la bailaora Sandra Risueño, la Coral Villa de Jovellanos, el cantante de tonada Che de Cabaños y el gaitero, también reguerano de Parades,  Fonsu Les Regueres que  para la ocasión tocó una gaita fabricada en el concejo en 1890.

El espectáculo de música y baile fue calificado como “sorprendente” o “conciertazo” por el público asistente, entre el que había una considerable representación de Las Regueras, incluida la alcaldesa. 

Tras demostrar su gran talento musical, el de Cogollu y el de Parades  quisieron hacerse una foto con sus vecinos.