[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los más pequeños de Las Regueras celebran el Día del Libro junto a la escritora Virginia Read Escobal

TrsitánViribay y Carmen Benítez ganadores del III Concurso de Relatos, menciones para Nuria González, Adriana Brenes y Pelayo Martínez

Publicado el 28/04/2019 El tapin Los más pequeños de Las Regueras celebran el Día del Libro junto a la escritora Virginia Read Escobal

La Plataforma Vecinal y Amigos de la Parroquia de Valsera organizó, como ya viene siendo habitual, varias actividades para conmemorar con los mas pequeños el Día del Libro en Las Regueras.

Una Gyhinkana-espectaculo precedió al encuentro de los chavales con la escritora Virginia ReadEscobal, impulsora  de la iniciativa “Lleva un libro en  la maleta”  que pretende motivar a los dominicanos que como ella viven fuera de su país a transportar en su maleta cuando regresan  a su tierra libros que se distribuyen entre las escuelas.

A los actos acudieron casi medio centenar de niños, 40 de ellos participaron en el III Concurso de Relataos.

El jurado estaba constituido por la propia Virgina Read, la directora del colegio de Las Regueras Marta Corrales y la bibliotecaria  municipal Esther Martínez.

El primer premio entre los mas pequeños (hasta 9 años)  fue para Tristán ViribayAlvarez, quien bajo el seudónimo de Trueno firmó “Los dragones luchadores”

En la categoría de mayores (hasta 12 años) se impuso Moritz, Carmen Benítez por “ El Bosque del Terror”.

Dado el nivel presentado entre los participantes el jurado optó, fuera de lo previsto, por hacer menciones especiales a: Rapunzel, Nuria González autora de “El gato rapero”, Jessica o Adriana Brenes con “El primer unicornio” y Stranger, Pelayo Martínez por “Todos somos iguales”

Los premios fueron entregados por la edil de Participación Ciudadana y Personal Mª Josefa Suárez y el de Cultura Miguel Suárez.

Una chocolatada puso el broche de oro a una interesante tarde literaria.