GENERICO

SOCIEDAD

Una visita a una plantación de castaños en Braganza colofón del curso “Gestión sostenible del castaño para su puesta en valor” impartido en Las Regueras.

Sábado 27 de Abril del 2019 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con la entrega de diplomas por parte de la alcaldesa Mª Isabel Méndez el pasado viernes 26 de abril se clausuró el exitoso curso Gestión sostenible del castaño para su puesta en valor que a instancias de la concejalía de Medio Rural se celebró enSantullano .

Organizado por ADESPER (Agrupación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural) Programa LEADER, en colaboración con el Ayuntamiento, fue impartido por el profesor Julio Santín a 17 alumnos (plazas limitadas).

Mas de 140 horas de clases, 30 de ellas prácticas que se llevaron a cabo en la plantación de castaños valdunosde Las Ablanosas, en el entorno del Colegio e incluso en fincas privadas  de los propios alumnos.

Los asistentes coincidieron en manifestar su contento con los conocimientos que adquirieron en torno al cultivo y conservación de este árbol tan típico del paisaje asturiano y al que en Las Regueras se le da especial importancia, sobre toda a la variedad autóctona, la valduna. Destacaron así mismo las cualidades de Santín como docente y manifestaron su interés por una segunda parte del curso.  De hecho el taller que se clausura inicialmente tenía una duración mas corta pero el propio Santín optó por ampliarlo ante el interés de sus pupilos.

Este sábado el grupo se desplazó a tierras portuguesas, en Braganza, para visitar una plantación de castaños sostenibles de cientos  de hectáreas.

Por cierto, se está barajando impulsar una asociación o cofradía en su caso de “Amigos de la Castaña Valduna”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas