GENERICO

SOCIEDAD

Villa Palatina superior hotel abre sus puertas en Paladín Las Regueras

Martes 16 de Abril del 2019 a las 23:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ofrece 37 plazas, 4 de ellas adaptadas, con la categoría de albergue turístico

En la misma orilla del rio Soto a su paso por Paladín y junto a un hermoso bosque de alisos, se levanta una majestuosa casona asturiana de fachada verde combinada con piedra. Fue testigo desde su construcción a mediados del siglo XX,  del paso de peregrinos camino a Santiago y en este lluvioso lunes santo de abril, ya del 2019, totalmente reformada, abre sus puertas al caminante y a quien quiere disfrutar del descanso y del relax, como albergue turístico Villa Palatina Superior Hostel, un negocio familiar.

En plena inauguración, entre el bullicio de los numerosos amigos que se acercan a saludar nos recibe Tatiana Arango. Nerviosa y contenta cuenta que poner en marcha el establecimiento fue un arduo trabajo que comenzó hace mas de 2 años.  Tras finalizar sus estudios, es Licenciada en Educación Física, y pasar 13 años trabajando fuera de Asturias,  regresó a su pueblo Las Casas del Monte (Grao) y comenzó a fraguar la idea de dedicarse al turismo. Siguiendo el ejemplo de unos amigos con albergue en Grandas de Salime encontró en Paladín el edifico perfecto para ponerse manos a la obra.  “Siempre tuvimos claro que queríamos establecernos en Las Regueras junto al camino primitivo, y ofrecer algo distinto al peregrino que es en definitiva nuestro principal objetivo”

Embarcó en la aventura a sus padres y a su marido, y ahora criará entre estas paredes a su retoño recién nacido.

Villa Palatina ofrece 37 plazas, 4 de ellas adaptadas, que se distribuyen entre habitaciones individuales, dobles,  triples y  colectivas. Estas últimas con literas y pensadas para acoger un  máximo de 8 personas cuentan con la peculiaridad de tener doble baño. La casona está dividida en dos zonas, una dirigida a los grupos y otra que ofrece mas privacidad con acceso a un confortable salón con chimenea.   Estancias llenas de luz natural con preciosas vistas del entorno, decoradas con vivos colores y el toque tradicional que ofrece la conjunción de la madera y la piedra. La ausencia de armarios a la vista, todos están ocultos bajo las camas o literas, agranda los espacios.   

El buen yantar es otra de las opciones de este nuevo establecimiento, su “Casa de Comidas” que fusiona las cocinas vasca y asturiana permitirá disfrutar desde un bacalao al pilpil a carnes de la ganadería propia. Al frente de los fogones Hiren Aránzazu Madrigal. Junto a la buena mano de la cocinera y la excelencia de los productos empleados cabe destacar el  horno de leña y la tradicional cocina de carbón que dotarán de un sabor especial a los platos.  Se servirán comidas y cenas, con un menú especial los fines de semana para el que es imprescindible hacer reserva.  

El amplio jardín y el Txoko, el lugar preferido de Tatiana, con bar y terraza son la oferta para el exterior del albergue turístico, ambos permiten el máximo disfrute de la naturaleza.

Mas comodidades a cuenta de la lavandería, parking y hasta alojamiento para caballos, wifi, la apuesta por las energías renovable e incluso un intérprete de la lengua de signos.

A la apertura de Villa Palatina acudieron unas 100 personas, la lluvia vuelve a hacer acto de presencia, todos abandonan el jardín en dirección al comedor, allí no dudan en levantar sus copas deseando a los anfitriones mucho éxito… afuera los primeros peregrinos enfundados en sus capas impermeables se paran muy cerca de la puerta, ¿los primeros clientes?

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas