GENERICO

CULTURA

Las termas romanas de Valduno en Las Regueras sean declaradas Bien de Interés Cultural.

Martes 02 de Abril del 2019 a las 11:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Pleno del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias acordó iniciar los trámites para que las termas romanas de Valduno en Las Regueras sean declaradas Bien de Interés Cultural.

 Fue el propio ayuntamiento reguerano, a iniciativa de la concejalía de cultura, quien hizo la propuesta que acaba de aceptar mencionado pleno presidido por el Consejero de Educación y Cultura.

 Las termas están situadas junto a la iglesia de Santa Eulalia de Valduno y se descubrieron en el 2004 con motivo del arreglo del camino que va hasta el templo. Las excavaciones que fueron dirigidas en aquel entonces por el arqueólogo Rogelio Estrada dieron con un “caldarium” sala dedicada a los baños de agua caliente, un “tepidarium” o zona para el agua templada  y el “frigidarium” para el agua fría. 

 En la zona, años antes, se descubrió una estela que hoy se expone al público en el Museo Arqueológico de Asturias. Y no son los únicos hallazgos ya que en el entorno de La Estaca (Biedes) dos mosaicos, uno también expuesto, ponen de manifiesto el interés de este municipio desde el punto de vista arqueológico.

 Junto al yacimiento de Valduno también será declarada BIC la iglesia de San Pedro de Arrojo en Quirós.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas