GENERICO

SOCIEDAD

Vanesa Valdés Suárez “Mujer del año 2019 en Las Regueras”

Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 08:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Vanesa Valdés Suárez, natural de Bolgues, recibirá el viernes 15 de marzo el reconocimiento de Mujer del Año 2019 en Las Regueras por decisión popular, dentro de los actos institucionales del día de la Mujer.

Tiene 38 años y es Educadora Social, aunque en la actualidad está centrada en las oposiciones al SESPA.

Vanesa sufrió al nacer una negligencia médica que le ocasionó una minusvalía lo que según ella le obligó a enfrentarse a barreras físicas, arquitectónicas, pero nunca a barreras humanas, “a nivel personal nunca me sentí discriminada, y conté siempre con el apoyo de mi familia y amigos”

Siempre tuvo claro que iba a ser universitaria “luche para conseguirlo, quería algo relacionado con el mundo social y el tiempo que trabajé como educadora fue el mejor, también lo hice como administrativo pero, sin desmerecerlo, ese trabajo de oficina puro y duro no me llenaba tanto.  Mis colectivos preferidos son las mujeres y los adolescentes, con ellos me siento muy a gusto”. 

Se casó con 29 años y un año mas tarde se convirtió en madre de una niña. El matrimonio vive en Bolgues “vivir en otro lugar era impensable, me gusta mi pueblo y mi concejo”

La maternidad también la tenía decidida, “quería ser madre, eso si de un solo hijo a poder ser, mi niña es lo mejor que me ha pasado”.

Al recibir la noticia de que había sido elegida Mujer del Año se mostró muy ilusionada, un reconocimiento que quiere compartir con su hija por supuesto, su marido y también con su madre Mª del Carmen, sin olvidar al padre ya fallecido. “Ellos me ayudaron a tirar para adelante, han sido  y siguen siendo un gran apoyo”.

El reconocimiento lo recibe con mucha ilusión porque lo han decidido los vecinos de Las Regueras, y porque es un reconocimiento a la mujer, “nosotras somos unas luchadoras y lo demostramos en nuestro día a día. Va por todas las mujeres”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas