GENERICO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Las Regueras adjudicó varias obras de mejora de carreteras, entre ellas la de Agüera y la ejecución de la acera hasta el colegio

Martes 29 de Enero del 2019 a las 02:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con retraso a causa de la nueva Ley de Contratación, según reconoce la alcaldesa Mª Isabel Méndez, el pasado lunes 28 de enero el Ayuntamiento de Las Regueras adjudicó en 4 lotes varias obras de mejora de carreteras locales  “Se trata de unas inversiones que ya vienen del año pasado, tuvimos que rehacer los pliegos de condiciones y tramitar todo electrónicamente. No obstante ya habíamos contratado las obras hace tiempo pero se presentaron bajas temerarias siendo necesario pedir a las empresas que justificaran sus ofertas. Ahora ya lo hemos solucionado y esperamos que los trabajos comiencen cuanto antes”. 

Se dará prioridad a la carretera de Agüera cuyo mal estado, agravado por las intensas lluvias de los últimos días, fue denunciado por los vecinos. Será la empresa Alvargonzalez Contratas S.A. la que se encargue de la reparación con un presupuesto en su fase inicial  de 102.000 €.  El arquitecto municipal, que dirigirá las obras, visitó esta mañana junto a la alcaldesa y parte del equipo de gobierno la zona. 

También se ejecutará la acera que unirá la Casa de Cultura con el colegio en Santullano, se pavimentarán varios caminos en el Escamplero, Bolgues, Lazana, El Horreo y Las Cruces. 

Otra reiterada y antigua demanda vecinal es la mejora en Mariñes del camino conocido como El Pozón o Calero que une este pueblo con la As-233 en su zona más próxima a la intersección con Llanera. Hace mas de 10 años, durante uno de los mandatos del anterior alcalde Miguel Tamargo, que se iniciaron los trabajos cuando el resto de viales del pueblo fueron mejorados pero tuvieron que suspenderse por problemas con cesiones de terrenos que no permitían su ensanche. En esta legislatura el equipo de gobierno decidió acometer las obras sin aumentar su ancho pero se toparon con el problema de evacuación de las aguas, de hecho estos días el camino permanece inundado e intransitable muy cerca de su salida, por lo que pidieron ayuda a la Consejería de Hacienda y Sector Público. El pasado mes de diciembre la obra con un valor estimado de 27.605 € (IVA incluido) se adjudicó a la empresa  PAVITEK 2010. Serán necesarias, entre otras actuaciones, la realización de un pozo de drenaje de 4 metros de profundidad para recoger el agua de lluvia que baja de la ladera en su margen izquierdo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas