GENERICO

SOCIEDAD

Máximo Cordero gana la IV San Silvestre Reguerana y Carla Rodríguez Pardo se impone en categoría femenina a la tricampeona Clellan Coe

Martes 01 de Enero del 2019 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

            El atleta Máximo Cordero Bonito se alzó ayer con el triunfo de la San Silvestre Rural Reguerana por segundo año consecutivo. El corredor del CD Horizonte Gijón se impuso con un tiempo de 14’ 13” en una prueba que este año contó con 250 participantes para un recorrido de 4.200 metros. En segundo lugar se clasificó otro habitual de la competición reguerana, Javier Mier Alonso, de La Cerezal Team, con un tiempo de 14’ 50”, mejorando así el podio de la edición anterior, cuando había quedado tercero. En esta ocasión, el tercer clasificado fue Abraham Sánchez del Busto, que entró en meta con un tiempo de 15’ 25”.

            Donde hubo más sorpresas este año fue en la categoría femenina.La atleta Carla Rodríguez Pardo, del Club Mueve-T, se alzó con el triunfo de las chicas arrebatando el título a la hasta ahora imbatible tricampeona en Las Regueras, la gijonesa Clellan Coe, que partía como favorita con el dorsal 1, un homenaje de la organización en reconocimiento a su palmarés y su fidelidad. Clellan Coe entró este año tercera en meta, por detrás de la segunda corredora clasificada, Eva María Rico Tejedor.

            En cuanto a la clasificación infantil, en la categoría I, para menores de 6 años, ganó la carrerael niñoTasio Lago Pérez. El segundo y tercer puesto en esta categoría junior fueron para Xurde Argüelles Tamargo y Sofía Álvarez Fernández. En la categoría infantil II, para niños de 7 a 10 años, se clasificaron en los tres primeros puestos por este orden: Elena Colmeiro Suárez, Izan Álvarez Fernández y Valle Álvarez Martínez. En la tercera categoría infantil, para niños de 11 y 12 años, cruzó la meta en primer lugar el reguerano Manuel Álvarez Suárez, seguido de Valeria Santos Santos y María García Villaverde.

            El categoría local, el primer reguerano clasificado, con premio especial, fue Sergio Fernández Álvarez, de Santullano, seguido de Marcos Pérez Suárez. También hubo reconocimiento este año para la primera reguerana clasificada, Eva María Rodríguez Zardaín. Repitió podio como participante más veterana en la prueba, Pili Valdés Tamargo. En cuanto a las mascotas más veloces, también revalidó título Mario Ania, con el perro Dexter, acompañado en el podio por Eladio Santamaría y Mauro Suárez, segundo y tercer clasificados. Por último, el premio al mejor disfraz recayó en Víctor Llaneza Menéndez con sus piernas simuladas, mientras que la ganadora femenina, Carla Rodríguez Pardo, se llevó también el premio al mejor disfraz en grupo junto a su familia por “Las Increíbles”.

            La Asociación Popular Recreativa Pación, promotora dela San Silvestre, da las gracias a participantes, patrocinadores y al Ayuntamiento de Las Regueras por ayudarles a dar el salto profesional al cronometraje, consolidando así la carrera como una de las citas deportivas y de ocio imprescindibles del último día del año en Asturias.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas