[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Infraestructuras inicia la contratación de las obras de mejora de la carretera entre El Escamplero y Granda

El consejero Fernando Lastra ha visitado hoy Las Regueras para presentar el proyecto de reforma de la AS-233, que cuenta con una inversión de 6 millones

Publicado el 18/12/2018 El tapin Infraestructuras inicia la contratación de las obras de mejora de la carretera entre El Escamplero y Granda

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento de la carretera AS-233 Trubia-Los Campos, entre El Escamplero y Granda, que cuentan con un presupuesto de 5.951.124,95 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El consejero Fernando Lastra ha facilitado hoy estos datos, durante la visita que ha realizado a Las Regueras para presentar el proyecto de reforma.

 El tramo sobre el que se actuará tiene 6,7 kilómetros de longitud y va desde El Escamplero, en la intersección con la carretera AS-232, Oviedo-Escamplero, en su margen derecha, y con la carretera local a Premoño en la izquierda, para finalizar antes de la entrada a Granda. Este recorrido es la principal salida de Las Regueras hacia Avilés y Llanera.

 Las obras reformarán el trazado y ampliarán el ensanche de la plataforma para habilitar una calzada de más de seis metros, con dos carriles de tres y un espacio para la señalización horizontal. También se ha remodelado la intersección inicial del tramo para construir una glorieta que mejorará la visibilidad, la señalización, las defensas y la iluminación de esta conexión entre carreteras, ya que se instalarán puntos de luz en su perímetro exterior.

 Se instalarán, además, señalización horizontal y vertical, y un adecuado sistema de balizamiento y defensas de la vía y sus intersecciones.

 En la parte intermedia del trazado se acondicionará la unión con la carretera AS-240 en dirección a Posada de Llanera y San Cucao para dotarla de la anchura y visibilidad suficientes que permitan realizar los giros necesarios en condiciones de seguridad.

 Alrededor de la glorieta de El Escamplero se han proyectado cuatro zonas como parada de autobús para los dos sentidos de la línea Oviedo-Premoño (por Mariñes) y del transporte escolar Santullano-Tahoces, lo que evitará el riesgo que supone detener el vehículo en la calzada, sobre todo, para los escolares.