GENERICO

SOCIEDAD

El Colegio Príncipe de Asturias fue la sede de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia a nivel autonómico

Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 17:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La rutina diaria se vio seriamente afectada, para bien, en el colegio de Las Regueras que fue este martes sede de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia a nivel autonomico.

Para la ocasión los escolares, los verdaderos protagonistas, y sus maestros estuvieron acompañadospor la alcaldesa del concejo Mª Isabel Méndez, la Consejera de Servicios y Derechos Sociales Pilar Varela y Mª José Platero presidenta de UNICEF Asturias que fueron las encargadas de presidir los actos institucionales. También asistieron Marga Vega, diputada por el PSOE en la Junta General, la regidora de Belmonte Rosa Rodríguez, responsables del Observatorio de la Infancia, varios miembros de la corporación municipal de Las Regueras y representantes de colectivos como la Asociación de Mujeres El Orbayu.

La Consejera se mostró satisfecha por haber elegido un concejo pequeño y un colegio público para el evento. El acto, en el que los mas pequeños tuvieron ocasión de intervenir, finalizó con la palabras de la alcaldesa Méndez “somos un concejo pequeño y como otras tantas zonas rurales pierde población pero hay que destacar que el colegio incrementa el número de matriculas, este año son noventa y cinco  niños,  nada menos que treinta mas que hace seis años, un dato interesante que dice mucho del nivel de este centro”

Las Regueras que acaba de renovar su distinción “Ciudad Amiga de la Infancia” celebró así, por todo lo alto, el Día Internacional del Niño.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas