[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Geni Álvarez gana con el mejor lote de castañas y Pablo del Valle encandila al jurado gastronómico con un petisú de castaña

El stand mejor decorado fue el de Pili de Silvota y los vecinos de Valsera reconocidos como un ejemplo a seguir por su trabajo de recuperación de la capilla de Fátima.

Publicado el 11/11/2018 El tapin Geni Álvarez gana con el mejor lote de castañas y Pablo del Valle encandila al jurado gastronómico con un petisú de castaña

La entrega de premios en el XIX Certamen de la Castaña Valduna tuvo lugar a última hora de la mañana del domingo en un recinto abarrotado de gente pese a que el día lluvioso no quiso acompañar.

Para la ocasión la corporación municipal de Las Regueras estuvo acompañada por la Consejera de Medio Rural y Recursos Naturales Mª Jesús  Álvarez y la diputada de la Junta del Principado Margarita Vega, así como el regidor de San Emiliano (León) Basilio Barriada.

El jurado calificador de los mejores lotes de castaña valduna constituido por Marta Ciordia y  Juan Carlos García,  ambos técnicos del SERIDA,  y Francisco González miembro de la Comisión de Montes de Valduno dio los primeros puestos a:

1º. GeniAlvarez García

2º. Renato Arango Fernández

3º. Mario Cancio Suárez

Lote ganador a la originalidad: Sonia Fernández

Los postres elaborados con castaña valduna fueron catados por Carlos Guardado comunicador gastronómico, Concepción Alvarez cocinera fundadora de La Cabaña de Conce y Brenda Cuervo de la Asociación de Mujeres El Orbayu.

Relación de premiados:

1º.  Pablo del Valle (Petisú)

2º. José Esteban Vega (Tarta de castaña con chocolate)

3º. Amelia Fernández (Arroz con leche)

Postre mas original: Beatriz González (Tronco de mazapán y crema de castañas)

El stand mejor decorado, el de Pili de Silvota, recibió premio donado por la Asociación Hosteleros. Trabajos artesanales como manteles, toallas, lámparas reinaban a un lado del puesto junto a los postres elaborados por Pili, con fama de gran repostera, y que prácticamente le quitaban de las manos.

El Ayuntamiento quiso reconocer a los vecinos del pueblo de Valsera por la labor de recuperación de la capilla de Fatima, las obras de restauración fueron costeadas con el dinero que ellos aportaron y con el que obtuvieron a través de rifas. La centenaria capilla, a pie del Camino de Santiago, fue inaugurada el pasado verano.

La clausura del certamen corrió a cargo de Mª Isabel Méndez y Mª JesúsÁlvarez, alcaldesa y consejera respectivamente.