[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las rutas de alzada a Torrestío presentan su APP, mapa web y folleto guía

Lo harán el próximo 18 de octubre a las 18.00 h en la Laboral Ciudad de la Cultura con la presencia del Director General de Comercio y Turismo

Publicado el 16/10/2018 El tapin Las rutas de alzada a Torrestío presentan su APP, mapa web y folleto guía

Quien iba a decir a los antiguos vaqueros que hacían la alzada a Torrestío que las rutas y caminos de su difícil aventura serían un día motivo de una APP. Si en aquella época pudieran contar con un teléfono, ya no decimos un móvil,  su historia sería distinta, mas cómoda pero diferente y en consecuencia hoy esta noticia no sería tal.

No queda lejos en el tiempo cuando los Ayuntamientos de San Emiliano (León) y Las Regueras decidieron apostar por la idea de Mª Teresa Rodríguez (actual presidenta de la Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada a Torrestío – RUVAT) de recuperar las tradiciones y hacer, esta vez de forma turística y cultural, los antiguos caminos que llevaban a los vaqueros de las marinas al puerto.

El esfuerzo de los promotores junto con el apoyo de otros consistorios implicados y el arduo trabajo llevado a cabo por los miembros de RUVAT da como resultado que el próximo día 18 de octubre en la sala Paraninfo Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), a las 18.00 h.,  se presenten al público y a los medios los materiales de turismo etnográfico RUTAS DE ALZADA DE LAS MARINAS AL PUERTO MAQUEROS DE TORRESTIO: un folleto guía, App y mapa Web “con la idea de difundir y exportar  el legado cultural de los vaqueros de alzada de la Asturias central”.

El acto contará con la presencia del Director General de Comercio y Turismo Julio González Zapico así como regidores de los consistorios implicados y representantes de RUVAT.