GENERICO

SOCIEDAD

6 bueyes jovenes en el Certamen Ganadero de Las Regueras

Domingo 02 de Septiembre del 2018 a las 08:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El certamen de ganado de Las Regueras contó en esta edición con una novedad, la presencia fuera de concurso de 6 bueyes jóvenes para criar en el concejo. 3 los aporta Saúl Álvarez de Cogollo (Ganadería de Tere) y 3 Fernando el del restaurante El Tendejón. El edil de Medio Rural apostó por su inclusión dado el gran interés que están teniendo en el sector cárnico.  

Hablamos con Valentín Álvarez (el padre de Saúl) que estuvo al cuidado de los animales los días que duró el certamen reguerano. Nos explica que uno de ellos, propiedad de su hijo, ha nacido en el concejo y que la idea es como con los demás criarlos en Las Regueras. Se trata de un ejemplar negro, otro es casín y el resto Asturiana de los Valles.  En el caso de Fernando la finalidad última será materia prima para su establecimiento hostelero del Escamplero. Son todos jóvenes, algunos incluso de meses. “Hasta los 4 años no tienen rentabilidad, no dan beneficios, entonces es cuando pueden conseguir la IGP de vacuno mayor, esta marca es reciente de esta primavera y está despertando mucho interés.”

El de Cogollo empezó no hace mucho con esto de los bueyes, ya suma 12. Fernando que tiene 10, lleva años criándolos y terminan siendo demandados chuletones de su clientela.

Ambos quisieron participar en el certamen, lo hacen desinteresadamente no cobraron dietas, para realzarlo con la presencia de unos animales que últimamente parecen estar de moda. De hecho el público asistente mostró un especial por ellos y fueron de los más fotografiados.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas