GENERICO

SOCIEDAD

La Alcadesa y la Concejala de Servicios Sociales de Las Regueras reciben a los niños del programa Vacaciones en Paz

Viernes 31 de Agosto del 2018 a las 11:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lala, Ahjeb, Ahaagia y Mata Mulana son 4 encantadores niños saharuis de entre 10 y 12 años que gracias al programa Vacaciones en Paz pasaron el verano en Las Regueras. Fueron una vez mas las familias de Clara y Ramón de Mariñes, la de Dilsya y Ana en Valduno las encargadas de acoger a los pequeños.

La próxima semana volverán a su hogar, a sus campamentos, y por ello la alcaldesa Mª Isabel Méndez y la concejala de Servicios Sociales y Sanidad Mariasun Arias quisieron recibirles en el ayuntamiento donde, acompañados por sus familias regueranas, tuvieron ocasión de intercambiar pareceres sentados en el salón de plenos.

Méndez y Arias les contaron que en ese lugar se tomaban decisiones importantes para el concejo, entre ellas colaborar para que ellos pudieran venir. Agradecieron a Clara y Ana, allí presentes,  su solidaridad y abogaron porque cundiera su ejemplo.

Los niños, los de Valduno, fueron los mas dicharacheros, Ahaagia ya es veterano y recordaba que también el verano pasado estuvo allí y le daba explicaciones a  Mata Mulana que preguntaba todo. Ellas, Lala y Ahjeb de Mariñes, se mostraron más tímidas mientras prestaban atención y no se perdían detalle de la conversación.  Guardan un especial recuerdo de estos días de piscina y romerías, de los perros que las familias tienen con los que compartieron aventuras y de los muchos amigos que han hecho a lo largo de estos dos meses. Por supuesto también de la tortilla que hace Dilsya, la mejor cocinera del mundo dicen, y de las natillas de Clara, las mismas que se toman de postre si acaban su plato de puré de verduras.

A las “mamás” (que perdonen por la expresión) se les caía la baba, mientras ensalzaban las virtudes de unos chiquillos cariñosos y entrañables que no dudaron en repartir besos y abrazos a las dos representantes municipales. “De ellos aprendemos mucho y recibimos mas, mucho mas de lo que les damos, es muy reconfortante saber que aquí son felices. Que se anime otra gente, no hay que hacer un gran esfuerzo, es solo cuestión de ganas, de querer”

Fueron obsequiados con una mochila y material escolar, que aseguraron compartirán con sus hermanos y compañeros una vez que regresen la próxima semana al Sahara. La previsión es que salvo Lala, por edad, los demás vuelvan en el 2019 a Las Regueras.

Por su parte la Asociación de Mujeres El Orbayu, muy implicada con la causa saharaui, quiso tener un regalo para las madres. Hace unos meses ya se encargaron de hacer llegar a los campamentos detalles para los pequeños.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas